martes, 4 de junio de 2013

Luis Artigue galardonado con el Miguel Delibes de Narrativa

El propio escritor se encargó de dar la noticia en su perfil de las redes sociales. Su novela negra ‘Club La Sorbona’, publicada hace escasas semanas, recibe este prestigioso premio. Define este premio como “uno de esos que han ganado todas las personas que han hecho posible este libro: Merino, Mateo, Martín Ganzo, etc.”.
Reconoce “estar muy contento con la novela y cuando me comunicaron que recibía el galardón sobretodo pensé, qué maravilloso catálogo de gente y qué agradecido estoy a los que lo han ganado antes, qué gran alegría le voy a dar yo ahora a la gente que me quiere”.
Nacido en el pueblo de Villalobar, Artigue confiesa que nunca pensó en llegar a ser un gran escritor “y que de repente te lo den…”, explica mostrándose un tanto abrumado todavía, horas después de recibir la noticia del jurado.
“He recibido importantes premios en poesía y esta novela es una comedia negra, psicológica y de alterne. Para mí es una gran alegría porque es una novela con prosa metafórica y llena de humor que sucede en el lugar donde yo nací, un pueblo lleno de burdeles. A pesar de lo enloquecida que es la trama, estoy muy contento con la prosa”, afirma.
Continúa relatando que en ‘Club La Sorbona, publicada por editorial Alianza “se plantea por qué todo lo moderno se identifica con lo urbano. Sucede en un pueblo, hay una psicóloga y un curandero y todos estos trotamundos del alterne, hacen que lo moderno pueda suceder en el entorno rural, busca un nuevo paradigma de modernidad. Además, en la novela hay una maestra que sobrevivió a la guerra civil diciendo que era traductora y también es una novela sobre esto, sobre los sentimientos que albergan las mujeres”.
Conjuntamente con Luis Artigue en este 2013, quedó en segundo lugar Julio Llamazares. Otros premiados que han recibido este mismo reconocimiento han sido Raúl Guerra Garrido, Luis Mateo Díez o Gustavo Martín Ganzo.
Artigue recibirá este premio el próximo 21 de junio a las 19 h. en el Hotel Felipe IV de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario