martes, 4 de junio de 2013

Mirta Gaziano

OCASO

Sucesivas y pendulares ráfagas
derrapan por bordes encumbrados.

Atraviesan blancos lamparones
con variables de cientos de pigmentos.

 La luces
con sus múltiples matices
eternizan los albores de la vida
contrastan figuras
en radiante resplandor en el poniente
abren caminos en la línea de horizonte
confieren calma,
expanden el pecho en total melancolía.
                                                            

                                                       Mirta Gaziano, mayo 2013

***

SIN BRÚJULAS

No sabiendo, solo ignorando
ando así desaprensiva

En lo más espeso de mi pensamiento
voy buscando señales
notas, estrategias que me indiquen,
den señales de la ferviente humanidad
esperanzada.

No sabiendo, con solo presentirlo
allá voy con el deseo de vislumbrar cambios
convincentes.
Conservo lo mejor acumulado como tesoros,
cómo ofrendas

Caminando, avanzando a cada día
Estoy yendo por caminos alternados
sin brújulas…
son mis guías, solo el viento o el color del firmamento.

Mis llamadas de ángeles o diablos…
Conspirando con cábalas y resurgimientos.

Ignorando…
Solo ignorando, conservo
mi efímera semblanza de paz,
por seguir sin saber…acumulando.

                                                                                            Mirta Gaziano/ abril 2013










Biografía: Mirta del Carmen Gaziano de Bella


Profesora Superior en Artes Visuales y escritora.






Nací en Diamante Entre Ríos, pero en mi niñez vine a vivir a Santa Fe, cursé mis estudios en la Escuela De Artes Visuales, Profesor Juan Mantovani , me desempeñé como docente en los tres niveles, Primario, Medio y Superior , represento gráficamente y el arte pictórico, además de la fotografía otra de mis pasiones, y en la que he presentado numerosas muestras en salones Santafesinos y en salas de otras provincias.


Respecto a la escritura la realizo desde la adolescencia, pero hace solo algunos años comencé a dedicarme a pleno a este maravilloso arte, realicé algunas publicaciones en revistas literarias y en la web.


Participé en antologías, Publique en la colección “CUADERNOS Y PALABRAS” N°12, que coordina Oscar Agú, título de la obra”ALGO DE MI”.


Soy secretaria de SADE (Sociedad argentina de escritores-Santa Fe-Argentina).Participación como coordinadora de certámenes literarios de SADE-SANTA FE, 2012, Participación como jurado de concurso literario 2012.





Premiación para participar de una antología en ALICANTE-ESPAÑA. año 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario