sábado, 1 de octubre de 2011

Pureza Canelo



I

(Ella y sus Ojos)

Lo mejor de sus Ojos
es que son inocentes,
mi sacrificio.

Depresa quieren madrugada
y servidumbre para Ella,
mi ofrecimiento.

Si lo miro
prendiendo fuego al vértice
crecen dentro, y hablan, por amor.

Lo mejor de sus Ojos
es un punto que comienza
en el asombro.

Y su hebra, a lo mejor
es la mía, atravesada, apretándome
por amor.

Va y viene.
Llamo al mundo. Se hce mundo.
Golpea, pero jamás a esta boca hiere.

Si lo hiciera, un brote de luz
muy roja bajaría
de paladar a diente blanco.

Es mi espacio de emoción
y la tela más pura
a mi único brazo.

Es la creación.
En la creación.
En sus Ojos.

V

¿Conmigo?

El verso nace frente 
a un morir humano.
Vente conmigo 
al amor de la palabra.
Quererla
buscarse vivir
robando al mundo.

El cielo no sepulta
el aire eleva
un inseto del alma.
Es el temblor que hace
un dominio, el paraiso
de la noble causa que sostienes
y llega del esfuerzo sorprendido.

El morir nace frente 
a un verso humano.
Quererlo
buscarse vivir
robando al mundo.
Y vente conmigo
al amor de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario