sábado, 27 de abril de 2013

Julio Cejas

 

 

 

TANGO ADENTRO

Afuera
el aire de la noche cae
sobre el desorden musical de las veredas
mientras muy cerca de mis labios
mi copa se desborda de silencio
y ecos de una risa
que me sigue en forma de nostalgia
a veces como un tango que suena lejano
y otras veces como lágrima de vino
de ciudad y luna trasnochada.

Quiero gritar en cada esquina
espantar su nombre
y borrar el arte ausente de sus pasos
pero siempre
siempre es tumulto en mi pecho la pregunta
por qué
por qué la quise tanto.-


De (Al sur Del Norte Del Sur) 2006-


EXODOS

Cuesta arriba de la vida
como hormigas derrotadas
se mueven lentos los endebles huesos
respirando los horrores inhumanos.
A lo largo de la columna de hambre
y a los costados del olvido
van quedando los vacíos ojos
mirando tiesos los míseros enseres
testigos de la última esperanza.
Por momentos
el aire alivia y castiga irrespirable.
El agua huye.
Los enfermos claman por un beso de la muerte
y el dedo responsable
se mueve indiferente por el mundo
mientras la paz como una sombra herida
febril se ha detenido.-

VERDE

Tal vez estuvo siempre
en el trasfondo de lo amado.
En el ápice del nombre.
En la memoria del árbol.

Tal vez su madre fue doña celeste
y su papá don amarillo.

Es pulso.
Vida.
Motor del movimiento.
Para hallar un nombre la esperanza
a su color hizo adoptivo.
Al respecto
no queda más nada que agregar.
LORCA lo quería.-

De (ESTADOS) 1994-

No hay comentarios:

Publicar un comentario